Angélica Arana (México)

Angélica Arana

Angélica Arana es Head de Transformación de Pagos en uno de los bancos mas grandes de México, donde también forma parte del Consejo de Mujeres, es Coordinadora del Comité Fintech y el Grupo de trabajo de Banca Abierta en la Asociación de Bancos de México, es Miembro de la Comisión de Innovación y Desarrollo del Consejo Coordinador Empresarial y del Grupo de Innovación Financiera. Forma parte de diversas asociaciones como CIOs Mexicanos & Latam, CIO Club, Mujeres en Fintech, Mujeres en Finanzas, Speakher Club, Grey Swan Guild, entre otros.

Tiene más de 2 décadas de experiencia en tecnología e innovación en el sector financiero. Es Maestra en Innovación para el Desarrollo Empresarial y actualmente cursa un MBA. Ha cursado estudios de especialización en el IPADE Business School, Säid Business School – University of Oxford,  MIT Sloan School of Management y la Universidad de las Américas de Puebla.

Angélica participa activamente como Mentora en diferentes programas enfocados a Mujeres, ya que está convencida de que es una acción fundamental para contribuir a reducir la brecha de género. Asimismo, da conferencias a nivel local y global sobre temas tecnológicos, como parte de la labor de visibilizar a mujeres expertas en diferentes foros, ya que esta convencida que es necesario tener modelos a seguir para que otras mujeres se animen a incursionar en carreras CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Recientemente ha incursionado en la docencia, y contribuye con artículos de opinión en diferentes publicaciones.

Fue voluntaria del Podcast de Mujeres Líderes de las Américas, donde tuvo la oportunidad de entrevistar a mujeres admirables, con historias que vale la pena escuchar.