Elisa Elena González Garrido (República Dominicana)

Elisa Elena González Garrido

Destacada profesional, gestora de políticas educativas efectivas con más de 13 años de experiencia. Es psicóloga de profesión con máster en Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica, Gestión de Políticas Públicas y Sociales, Gestión de proyectos de Desarrollo y Sociales y Administración de Recursos Humanos.

Actualmente es directora general de la Oficina de la Oportunidades del Defensor del Pueblo, desde donde impulsa el empoderamiento de actores sociales, a través de la construcción de ciudadanía basada en el reconocimiento de las libertades, derechos y deberes, consciente de que la educación es la base para las transformaciones sociales.

Ha desempeñado importantes funciones en tanto en organizaciones públicas como en organizaciones privadas, y ha acompañado a otras en 14 proyectos liderados en calidad de consultora y/o coordinadora, dentro de los cuales se encuentran proyectos de organismos internacionales. Posee amplio conocimiento técnico del área educativa, trabajando en el diseño y coordinación de programas de formación docente y acompañamiento a diversos sectores y del sistema educativo dominicano.