Genoveva del Carmen De Luca Garate (Chile)

Genoveva del Carmen De Luca Garate

Genoveva del Carmen De Luca es Bibliotecaria Documentalista (UTEM), Diplomada en literatura infantil y juvenil (UAH) y Magister en patrimonio de la Universidad de Salamanca España.

Actualmente se desempeña como Consejera Nacional del fondo del libro y la lectura del ministerio de las artes y el patrimonio de Chile (CNLL). Además es Consejera del Colegio de Bibliotecarios de Chile A.G. Lleva 33 años ejerciendo su profesión y es docente disciplinar en Enac de la carrera de técnico en bibliotecología y docente del diplomado de fomento lector en bibliotecas públicas, impulsado múltiples talleres.

Sin embargo, su mayor orgullo es la creación del Taller Entrelecturas donde fomenta la lectura no solo a niños, sino también a sus familias a nivel nacional e internacional.

Profesional muy proactiva le gusta la innovación y descubrir áreas de trabajo asombrosas y dice asombrosas porque se considera una buscadora de capacidades que despierten el trabajo en equipo, la transversalidad y la pasión.

También se desempeña hace 33 años como bibliotecaria titular de Elementary School Library de preescolar a sexto básico del Colegio Villa Maria Academy, donde ha focalizado su trabajo en la formación del desarrollo de hábitos lectores generando proyectos de gran impacto sin dejar de lado el aspecto mágico y de evocación que tiene la literatura, siendo prioritaria la formación valórica y transversal desde la primera infancia y su internalización en la familia.