Karina Tatiana Lobos Y. (Chile)

Karina Tatiana Lobos Y.

Karina Tatiana es Enfermera, Ingeniera Comercial, cursando Ingeniera Civil Industrial, Magister en Prevención de Riesgos con especialidad en Salud y Seguridad Industrial, Diplomada en Gestión en Salud, Diplomada en Salud Ocupacional, Sistema Integrado de Gestión, Administración de Contratos e Infecciones Intrahospitalarias. Especialista certificada nacional en Hipo baria Intermitente Crónica, auditor ISO y COVID-19. Con 13 años de ejercicio profesional.

Amplia experiencia en la dirección de departamentos de salud ocupacional, Minería, de sistema de Mutualidades, tanto en administración del seguro, gestión comercial, prestaciones preventivas, de salud y seguridad, calidad, higiene industrial, exámenes laborales, ergonomía, vigilancia médica, entre otros.

Destacada especialista en elaboración, dirección, gestión, administración y control de implementación y ejecución de estrategias, estándares y protocolos de salud.

Experiencia en implementación de proyectos de salud de rediseño, transformación y modernización organizacional con foco en continuidad operacional, seguridad, planes de eficiencia, estrategias de controles, incremento de ventas y reducción de costos que permitan el desarrollo de negocios rentables. Administrador de contratos, servicios y control de presupuestos.

Orientada a las personas, a la salud y seguridad industrial, control de riesgos, prevención y a la gestión de resultados, trabajo por objetivos corporativos y agregar valor al equipo de trabajo, la propia compañía y a los clientes.

Sólidas habilidades de comunicación, construcción de cultura de reconocimiento, planes de desempeño y desarrollo al equipo a cargo y asesoramiento técnico y estratégico a la gerencia de SSO.

Ha prestado servicios como Directora y Jefe de departamentos de Salud Ocupacional en Organismo Administrador de la ley Asociación Chilena de Seguridad y faenas mineras como Cía Minera Doña Inés de Collahuasi y Cía Minera Teck Quebrada Blanca. Actualmente se desempeña como Jefe de Gestión de Riesgos de Salud Ocupacional en Minera Antucoya de grupo AMSA.