Maribel Santos Pérez (España)

Maribel Santos Pérez

Maribel Santos Pérez es Ingeniera Civil de profesión. En España lleva desempeñando su labor profesional durante más de 17 años, desarrollando actualmente su labor profesional como Experta en INECO, empresa de ingeniería y consultoría global en infraestructuras, desarrollando multitud de proyectos tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Nació en la República Dominicana y nacionalizada Española. Estudió en la UASD y ha homologado su título en España al Grado en Ingeniería Civil UPM. Especialidad en Obras Civiles y Transportes, Máster en Prevención de Riesgos Laborales, Medio ambiente y Relaciones Internacionales.

Además del desempeño como Vocal en Colegio de Ingenieros de Obras Públicas e Ingeniero Civiles de Madrid. Miembro de la Comisión de PRL de la UICM. Le ha dedicado largos años a la par de su carrera a la promoción y creación de oportunidades a través de diversas iniciativas sociales que han impactado el colectivos de mujeres inmigrantes de España.

Ha sido jurado en el Premio Nacional de la Ingeniería Civil en el año 2019 -2021, que otorga el “Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana: Portada” en representación del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas. Por cierto año 2021, han premiado por primera vez una Mujer.

En la República Dominicana, como docente y formadora de jóvenes profesionales, destacó su sentido humano por ayudar a los demás a desarrollase profesional e intelectualmente. Fue Docente de Universidades de destacado prestigio como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Maribel es una defensora de derechos de género y colectivos más vulnerables, así como comprometida con el empoderamiento de niñas y mujeres. Su principal objetivo es aportar en todo lo posible, aprender y compartir experiencias e iniciativas innovadoras que le ayuden a ayudar a otros.